5 formas de ayudar a tu peludo a vivir más tiempo

¿Aprecias los momentos que pasas con tu animal? Lamentablemente, nadie es eterno, pero hay decisiones que puedes tomar para maximizar la duración y la calidad de vida de tu pequeño. Para ayudar a tu amigo peludo a vivir más tiempo, tómate el tiempo para leer estos cinco consejos que lo ayudarán a llevar una vida feliz y saludable … ¡contigo!

1. EVITA EL SOBREPESO

Al igual que con los humanos, el sobrepeso de un animal puede afectar su calidad de vida y disminuir significativamente su longevidad. Es por eso que necesitas ayudarla a mantener un peso saludable.

Como hacer ?

En primer lugar, fíjate en sus porciones. Darle porciones acordes con su nivel de actividad física, edad, tamaño y metabolismo definitivamente la ayudará a mantenerse delgado. Los animales que tienen acceso constante a la comida tienden a comer mucho más. Por lo tanto, no dejes el plato de comida al alcance del animal durante todo el día, sino dalo de comer en horarios fijos. Así tendrá menos tendencia a comer sin cesar … ¡y sin hambre! Por supuesto esto que te he contado me refiero a perros, en cambio en gatos por su naturaleza te recomiendo que tengo disponible 24 horas al día si toma una alimentación seca como el pienso.

Si tu gato esta obeso consulta a un profesional que pueda ayudarte a encontrar la causa de su obesidad.

Prevenir la obesidad de tu animal evitará que tenga que convivir con muchos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, artritis, etc. Si tu peludo ya padece alguna de estas afecciones, infórmate sobre soluciones naturales que pueden aliviarle, de forma natural y segura.

2. ELIJE ALIMENTOS DE ALTA CALIDAD

La buena elección de alimentos es uno de los pilares fundamentales de una vida sana. La elección de alimentos de alta calidad ayudará a que tu perro/gato tenga un pelaje brillante, una piel sana y ojos brillantes. También ayudará a fortalecer su sistema inmunológico y sus sistema muscular, digestivo y articular. En resumen, ¡los alimentos de alta calidad promueven la buena salud!

Pero, ¿qué se considera una dieta de alta calidad? Se debe elegir una dieta equilibrada de acuerdo con la edad y la raza de su animal. Es posible que desees considerar cocinar para tu animal o ofrecerle una dieta natural cruda(esta última opción es la mejor para tu pequeño). 

Si le das una alimentación basada en alimentos comerciales asegúrate de mantenerte alejado de las empresas que utilizan ingredientes de relleno económicos con poco valor nutricional como el maíz, el trigo y el arroz. El maíz, por ejemplo, no es muy digerible y puede provocar alergias y dolores articulares.

3. ¡HAZ QUE SE MUEVA!

¡A tu animal le encanta la actividad física y tiene razón! Su cuerpo necesita absolutamente ejercicio para estar sano por dentro. Los perros, en particular, están diseñados físicamente para ser atletas naturales.

El ejercicio les proporciona la estimulación y la tonificación de los músculos que necesitan y la estimulación mental. Cuando no hacen suficiente ejercicio, pueden aburrirse y participar en comportamientos destructivos en la casa.

Además, el ejercicio ayuda a prevenir la obesidad y muchas de las complicaciones que podría causar.

Así que sal, camina, corre con tu mascota perro y dale juguetes que los estimulen en la casa movimiento será un animal en forma! Con los gatos debes aportarles juguetes y actividades en casa que lo estimulen.

4. ¡OBSERVA A TU PELUDO!

Puedes realizar exámenes de rutina con tu peludo. Para hacer esto, asegúrate dé que tu animal esté tranquilo y relajado, y haz una observación general desde la nariz hasta la cola. Revise su nariz, ojos, encías y dientes. Asegúrate de que sus patas y uñas estén sanas, siente su vientre para detectar cualquier cambio palpable en los órganos internos. Si notas algo anormal, consulta a tu veterinario de inmediato.

5. DI NO A LA SOBREVACUNACIÓN

Vacunación: ¿necesaria o no? Este tema se ha debatido acaloradamente, y todavía lo es. Algunos veterinarios creen que todas las vacunas son obligatorias y que es mejor seguir el protocolo de vacunación porque es mejor prevenir que curar. Otros prefieren el enfoque más holístico y solo recomiendan las vacunas que exige la ley. Sin embargo, ¡la decisión es tuya!

Hoy en dia existen pruebas anticuerpos, para no sobrevacunar a tu peludo si no es necesario, informate en tu veterinario para más información.

La vacunación ha salvado muchas vidas, pero también ha sido ocasionalmente la causa de afecciones como la epilepsia y el autismo en algunos animales. Desafortunadamente, a veces puede acortar la esperanza de vida.

Si sospechas que tu animal puede haberle afectado la vacuna, puedes eliminar los posibles efectos secundarios con productos naturales que trate el daño de la vacuna y restablezca el equilibrio del cuerpo.

Espero que te haya gustado el artículo, si quieres estar al corriente de artículos nuevos que publiquemos y de todas la novedades, suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en estar informado y que tu peludo pueda llevar una vida más saludable, pincha en el siguiente enlace para suscribirte:

https://mailchi.mp/58e00b99fcdc/5-alimentos-saludables-para-tu-peludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad