Aceite de coco

El aceite de coco es originario del sudeste asiático y la Polinesia, donde se han encontrado rastros de cocos fosilizados que datan de hace millones de años.

A menudo se le conoce como el «árbol de la vida», ya que es útil de muchas formas: como alimento, como remedio en cosmética, para construir casas, para hacer utensilios …

Ampliamente utilizado en todo el mundo hasta el siglo XIX, el aceite de coco declinó tras la aparición de grasas que eran más baratas y consideradas más beneficiosas. Recientemente descubrimos los beneficios tanto a nivel culinario, terapéutico y cosmético. Las características botánicas y organolépticas del aceite de coco pueden variar según las condiciones de producción (país, tipo de tierra, sol, etc.)

Son los ácidos grasos saturados de cadena media los que dan al aceite la mayoría de sus extraordinarias propiedades. En comparación con otros ácidos grasos, estos ácidos tienen menos calorías y son más digeribles.

Además, el aceite contiene elementos valiosos como la vitamina E y el fósforo, en mayores cantidades cuando no está refinado.

Dado que contiene ácidos grasos saturados, muchas personas piensan, erróneamente, que es perjudicial añadirlos a la ración de los animales.

Pero los ácidos grasos del aceite de coco son solubles en agua y, por tanto, no requieren la acción de la bilis. Este aceite se digiere y asimila más rápidamente que otras grasas, se almacena muy poco en forma de grasa y, por lo tanto, puede ser utilizado directamente por el cuerpo para producir energía. Por tanto, está especialmente indicado para animales con malabsorción y para aquellos que tienen una actividad física intensa.

Propiedades :

  • Antioxidante (vitamina E)
  • Ligero efecto anticoagulante (prevención del riesgo de trombosis)
  • Beneficioso para las funciones cerebrales (trastornos cognitivos en animales de edad avanzada)
  • Mejora la digestión y asimilación de nutrientes.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Influye en la regulación de la insulina = buen complemento para animales diabéticos
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Antimicrobiano (higiene bucal: cepillarse los dientes con aceite de coco + bicarbonato de sodio)
  • Limita la infestación por parásitos internos.
  • Repelente de garrapatas (impregna tus manos con aceite de coco y pásalas por el pelaje a contrapelo) poner todos los días ver antes de cada paseo para los perros.
  • Beneficioso para la piel y el pelaje (uso interno y externo): irritaciones cutáneas, eczemas, caspa, piel seca, picaduras de insectos, heridas superficiales.

Dosis : 1 cucharadita por cada 10 kg de peso corporal por día.

Precaución : el aceite de coco debe agregarse gradualmente a la ración debido al riesgo de diarrea o alergia.

¿Qué aceite de coco comprar?

Un aceite de coco virgen, prensado en frío, ecológico , envasado en frascos de vidrio (no en plástico que pueda desnaturalizarlo), procedente de la UE o EE. UU. (Que realizan controles de calidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad