Alimentación natural para perros

Cuando se trata de la nutrición del perro, hay tantos puntos de vista y opiniones como gotas de agua en el océano. De todos modos, es innegable que una dieta equilibrada es decisiva para el bienestar y vitalidad de nuestros perros.

A lo largo de la evolución, cada especie ha desarrollado un sistema digestivo que funciona de manera óptima. El organismo y la comida se complementan así como una cerradura y su llave. Los animales herbívoros tienen un sistema digestivo ultracomplejo adecuado para procesar componentes de plantas, mientras que el de los carnívoros es adecuado para procesar presas. A diferencia de los gatos, los perros no son exclusivamente carnívoros, aunque la carne constituye la mayor parte de su dieta.

Los perros tienen un tracto gastrointestinal relativamente sencillo, ya que no está sometido a una gran presión. Todos los nutrientes necesarios están contenidos en la presa, incluidos sus estómagos, y se digieren de manera óptima.

La dieta BARF (alimento crudo adaptado a las necesidades de la especie), busca satisfacer las necesidades de la forma más natural posible, goza de una popularidad creciente.

Pero cuidado: la composición de una dieta equilibrada para perros requiere el correspondiente conocimiento especializado, por ello te recomiendo que contactes con un nutriciones para que pueda asesorarte. Un perro que se alimenta exclusivamente de carne extraída de los músculos se enfermará rápidamente porque carecerá de nutrientes importantes. Las buenas intenciones humanas pueden convertirse rápidamente en un desastre para la salud del animal.

Hoy en día, se encuentran disponibles para la venta diferentes tipos de menús BARF equilibrados listos para usar, si no dispones de tiempo para prepararle a tu peludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad