Beneficios de las zanahorias en perros

La zanahoria es la reina de todas las verduras,  porque es la fuente más rica de carotenos provitamina A. El betacaroteno también es un poderoso antioxidante. Las zanahorias proporcionan una gran fuente de fibra, contienen excelentes cantidades de vitamina B, calcio, manganeso, fósforo y potasio que juegan un papel importante en la nutrición canina.

A la mayoría de los perros les encantan las zanahorias, son  excelentes snacks para tu perro si se las come crudas . Masticar zanahorias crudas ayuda a disminuir los niveles de ansiedad de un perro y evita que los perros mastiquen otras cosas como zapatos o muebles.

6 beneficios de las zanahorias en perros:

Hay varias razones por las que la zanahoria es el snack ideal para el perro.  Las zanahorias son alimentos  bajos en calorías y, en general, son seguras para alimentar a los perros de manera saludable. Se pueden comer crudas o cocidas, según las preferencias individuales de tu perro.
Pueden aportar muchos beneficios a la salud de tu perro, especialmente si se incluyen en una dieta casera equilibrada:

  • Apoya la salud dental.

Las zanahorias crudas limpian los dientes y la boca de tu perro.  Son lo suficientemente resistentes como para raspar la placa y las partículas de comida, como un cepillo de dientes. Las zanahorias estimulan las encías y desencadenan mucha saliva, al ser alcalina equilibra las bacterias formando acidificantes.

  • Regulación gastrointestinal.

Las zanahorias tienen un alto contenido de fibra soluble, por lo que si tu perro hace las heces blandas, puede beneficiarse al agregar zanahorias (especialmente si está deshidratado) a su dieta. Las fibras que se encuentran en las zanahorias ayudan a limpiar el colon y aceleran el movimiento de los desechos. La fibra agregada puede ayudar a agregar algo de volumen a sus heces. 

Ten cuidado al agregarlas, dale poco a poco para asegurarte de que lo tolera bien; en algunos perros, las zanahorias pueden causar gases y malestar intestinal. Asegúrate de que tenga mucha agua fresca para ayudar a la fibra a través del sistema digestivo.

  • Mejoran la vista.

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que el hígado convierte en vitamina A. La vitamina A se transforma en la retina en rodopsina, un pigmento necesario para la visión nocturna.
Se ha demostrado que el betacaroteno protege contra las cataratas seniles.

  • Pelo más brillante.

La vitamina A, que se encuentra en las zanahorias, ofrece una gran variedad de beneficios nutricionales para tu perro, que incluyen ayudar a mantener el sistema inmunológico, la piel y el pelaje saludables.

  • Ayudan al corazon

Los estudios muestran que las dietas ricas en carotenoides están asociadas con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Las zanahorias no solo tienen betacaroteno, sino también alfacaroteno y luteína.

  • Son saciantes.

Las zanahorias son muy útiles para los perros que tienden a tener siempre apetito. Además, dado su bajo aporte calórico, ausencia de grasas y altas propiedades hidratantes, se recomienda especialmente su uso en perros con sobrepeso.

La  zanahoria cruda  entera es ideal para la limpieza de dientes, es un buen reemplazo de los huesos de piel falsa o alimentos similares. Muchos perros pueden pasar horas masticando y masticando zanahorias. No olvides comprobarlo nunca, porque existe el riesgo de asfixia.

Esto es raro, pero siempre ten cuidado y no dejes a tu perro solo con zanahorias.

Además, al dar la zanahoria entera, es posible que los nutrientes que contiene no se metabolicen y podrás encontrar trozos de zanahoria enteros en las heces.

Si decides  cocinar zanahorias , asegúrate de no cocinarlas demasiado y de no usar sal ni ningún tipo de condimento.

La zanahoria cocida es sin duda más digerible y, por tanto, más adecuada para perros ancianos y / o con dificultades digestivas.

Sin embargo, cuando la zanahoria se ablanda, ya no se puede usar para limpiar los dientes del perro.

Contraindicaciones:

No todos los perros pueden comer esta verdura.  No se recomienda su consumo en el caso de perros con diabetes.

También existen otros efectos secundarios relacionados con el abuso de zanahorias en perros, no debemos exagerar en cantidad: un consumo excesivo puede ocasionar problemas gastrointestinales.

Espero que te haya gustado el artículo, si quieres estar al corriente de artículos nuevos que publiquemos y de todas la novedades, suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en estar informado y que tu peludo pueda llevar una vida más saludable, pincha en el siguiente enlace para suscribirte:

https://mailchi.mp/58e00b99fcdc/5-alimentos-saludables-para-tu-peludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad