Cálculos de estruvita en perros y gatos

Los cálculos de estruvita son los mas comunes en nuestros perros y gatos, se producen cuando hay variaciones en el ph de la orina, se vuelve extremadamente alcalino. Este tipo de cálculos están formados por magnesio, amonio y fosfato.

La mayoría de las veces que se forma va asociado a infecciones de orina, aunque también la retención de orina y la alimentación influyen.

¿Como podemos ayudar a nuestro pequeño a sentirse mejor?

🌟Lo mas importante es un tratamiento veterinario, con antibióticos y antiinflamatorios especiales para este tipo de problema, ya que sin este tratamiento es prácticamente imposible destruir los cálculos de estruvita y ayudarles a que pase rápido el malestar que producen.

🌟Hay que reducir el pH a 6-6.5, ya que en este medio no se forman los cálculos.

🌟Eliminar alimentos alcalinizantes.

🌟Hay que aumentar el consumo de agua, ya que a mas acuoso el medio donde se producen los cálculos como es la vejiga menos posibilidad de que se concentren el magnesio, amonio y fosfato. Hay que intentar utilizar agua de baja mineralización. También podemos ayudar a la ingesta de agua poniendo mas bebederos en la casa, hacer caldo de huesos y poner también fuentes (a los gatos les atrae mucho y los incita a beber mas).

🌟La alimentación es importante y si es una dieta natural y especializada a este tipo de problemas mejor, ya que la dietas naturales tienen mayor contenido en agua que el pienso que es comida deshidratada.

🌟Una correcta suplementación nos puede ayudar en estos casos a mantener y a regenerar la capa mucosa de la vejiga, a reducir las infecciones del tracto urinario recurrentes y crónicas, a reducir y evitar la formación de cálculos y ayudarnos con la diuresis.

En nuestra web puedes encontrar productos que ayudarán a tu peque a que mantenga el PH de la orina:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad