Dieta BARF para gatos

La dieta BARF es una corriente originaria de Estados Unidos que usa un alimento orgánico crudo para satisfacer las necesidades de la especie. Esta forma de alimentar a tu gato es un poco más compleja, pero muy similar a su dieta natural.

Los escépticos de los alimentos crudos señalan el riesgo que representan las bacterias y los parásitos que pueden estar presentes en la carne cruda. Sin embargo, el pH en el estómago del gato es tan ácido que no es un problema. Además, la comida se evacua rápidamente gracias a que tienen un intestino mas corto que el nuestro. La carne de cerdo cruda es la única que no aconsejo dar cruda, ya que puede ser portadora de la enfermedad de Aujeszky, que causa pseudo-rabia y es mortal. Es por esta razón que no se debe alimentar carne de cerdo cruda.

Ventajas

Una de las ventajas de la dieta BARF es que la alimentación de los gatos es controlada con precisión, en todo momento sabes lo que esta ingiriendo, toma alimentos frescos y no procesados. Esta forma de alimentar a tu gato requiere cierta habilidad y saber hacer porque pueden aparecer insuficiencias si no se equilibra la relación entre la carne y los alimentos complementarios. Es por ello que conviene informarse de forma intensiva sobre este principio de alimentación con antelación y dejarse asesorar por nutricionistas animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad