Evita los alimentos para animales muy procesados ​​(¡piensos!)

La dieta es posiblemente uno de los componentes más vitales de la terapia holística. Es más difícil tratar con éxito a un animal si se alimenta con una dieta basada en piensos o si está comiendo golosinas procesadas. Todas las dietas de piensos, sin importar cuán altas o costosas sean, se procesan en gran medida.

Ahora, algunas marcas son de “mayor calidad” y agregan cosas como carnes criadas en pastos y verduras orgánicas, pero no se puede negar que TODAS ellas se procesan en gran medida utilizando este método básico de fabricación.

Los alimentos procesados ​​son dañinos ya que promueven la inflamación en el cuerpo. La inflamación crónica y descontrolada (que generalmente se encuentra dentro del cuerpo, donde no se pueden observar directamente sus efectos) puede dañar el ADN celular y provocar el desarrollo de cáncer.

La mayoría de los piensos requieren vitaminas y minerales sintéticos después del procesamiento para cumplir con los requisitos nutricionales mínimos, lo que aumenta la carga tóxica en el cuerpo. Además, a menudo se añaden potenciadores artificiales del sabor para la palatabilidad. Además, se incluyen conservantes para una vida útil más prolongada.

Lo mejor y mas recomendado son las dietas crudas, ya que se procesan mínimamente y se digieren fácilmente. También contienen enzimas vitales, aminoácidos y probióticos debido a que requieren un procesamiento mínimo. Existe una idea errónea muy común entre la mayoría de los veterinarios de que alimentar a perros y gatos con una dieta de alimentos crudos presenta un alto riesgo de contaminación (Salmonella, E. coli, etc.). El hecho es que la mayoría de los retiros del mercado por estos contaminantes ocurren con dietas basadas en piensos en lugar de dietas crudas preparadas comercialmente. Las empresas que preparan alimentos destinados a ser alimentos crudos toman precauciones extremas para evitar la contaminación.  

Aunque creo que la alimentación cruda es una opción fantástica para muchos, no es la mejor para todos los individuos, especialmente cuando hay un desequilibrio en el sistema inmune. Después de un examen minucioso y una revisión de la historia del individuo, decido qué dieta es la mejor para mi paciente como individuo. Esto se basa en su nivel de energía, tipo de condición, edad y preferencias de temperatura, entre muchos otros factores.

Espero que te haya gustado el artículo, si quieres estar al corriente de artículos nuevos que publiquemos y de todas la novedades, suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en estar informado y que tu peludo pueda llevar una vida más saludable, pincha en el siguiente enlace para suscribirte:

https://mailchi.mp/58e00b99fcdc/5-alimentos-saludables-para-tu-peludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad