Extracto de semilla de pomelo (ESP)

El extracto de semilla de pomelo, o ESP, ahora bien conocido, se considera el antibiótico natural para tener en casa.

Para que conste, el extracto de semilla de pomelo fue descubierto a principios de la década de 1980 por el Dr. Jacob Harich, un médico, físico e inmunólogo estadounidense que estaba intrigado por el hecho de que las semillas que arrojaba al compost nunca se pudren. Descubrió que estas semillas contienen una alta concentración de compuestos fenólicos con un poder antioxidante y antiséptico muy fuerte.

Hoy en día, los estudios han confirmado que estas semillas tienen propiedades inmunoestimuladoras, antivirales, antifúngicas y antibacterianas: ¡un verdadero antiséptico natural!

Su campo de acción y sus beneficios se unen a los de la plata coloidal.

Hasta la fecha, no se conoce ninguna contraindicación para el extracto de semilla de pomelo, incluso en animales.

Indicaciones terapéuticas.

  • Para uso externo: para desinfectar todo tipo de heridas y otros problemas de la piel como quemaduras, irritaciones, picor, eczemas, piodermas, verrugas, picaduras de insectos, picaduras, arañazos, dermatitis atópica, alergias … Ideal para pieles fúngicas, bacterianas o parasitarias infecciones.
  • Para uso interno y oral: para fortalecer el sistema inmunológico, en prevención o para tratar infecciones otorrinolaringológicas, pulmonares y digestivas. Alivia la estomatitis y la gastritis ulcerosa o bacteriana. ¡También sería muy eficaz contra la cistitis! El ESP ha demostrado ser un aliado eficaz con otros remedios naturales para combatir las infecciones de oído bacterianas y fúngicas.
  • Como conservante: el extracto de semilla de pomelo es un conservante natural muy eficaz. No dudes en utilizarlo en tus cosméticos caseros (bálsamos, aceites vegetales, cremas, hidrosoles … Contar 1 gota de EPP por 5mL de preparación final.

Ten cuidado de no confundir el extracto de semilla de pomelo y el aceite esencial de pomelo: son dos esencias vegetales diferentes.

Existe una gran variedad de extracto de semilla de pomelo, cuya calidad a menudo es cuestionable, en el comercio , en las tiendas orgánicas y en la web . Una solución de ESP de calidad es una solución sin aditivos. Es muy normal encontrar ESP que contienen muchos aditivos.

Dosificación:

  • Vía interna en periodo curativo: 1 gota de ESP por kilo durante 15 días
  • Vía interna en periodo preventivo: 1 gota de ESP por cada 2 kilos durante 10 días por mes.
  • Vía tópica: diluir 1 gota de ESP por ml de agua, una vez hecho el preparado se puede introducir en un bote de pulverización.
  • Vía oral para que el animal pueda servirse cuando quiera: 8 gotas de ESP en 120 ml de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad