Flores de Bach: ¿Cuál es el remedio de emergencia (rescate)?

Cuando hablamos de flores de Bach, lo más inmediato es pensar: rescate. Pero, ¿qué es realmente? ¿A qué corresponde este remedio de emergencia? ¿Cuándo y cómo usarlo? ¿Es realmente efectivo?

¡Todas las preguntas que te haces en este artículo!

¿Cuál es el remedio de emergencia?

El remedio de emergencia (o rescate) es el llamado elixir de primeros auxilios. Fue desarrollado por el propio Dr. Bach para actuar rápidamente en caso de desequilibrio emocional repentino y transitorio.

¿De qué está hecho el remedio de emergencia?

Cinco flores componen el remedio de emergencia:

  • Estrella de Belén para manejar conmociones y traumas
  • Clématis para gestionar la confusión
  • Cherry Plum para recuperar el control de las emociones
  • Rock Rose para calmar cuando se está en pánico
  • Impatiens para controlar el nerviosismo.

¿Cuándo usar el remedio de emergencia?

Es triste que muchos estén usando el remedio de emergencia una y otra vez.

Como sugiere su nombre, no debe usarse solo en el caso de un desequilibrio temporal para armonizar nuestras emociones en el momento presente. Su función no es cambiar un mal anclado sino solo calmar nuestras emociones en el momento presente.

Así, el remedio de emergencia es útil cuando nos enteramos de malas noticias, durante un arranque de ira o lágrimas, antes de un examen o cualquier otro evento que nos estrese, después de una discusión …

Para los animales, el rescate es muy útil durante una visita al veterinario, durante las festividades ruidosas, durante los fuegos artificiales o una tormenta, durante un embarque, para tranquilizar a un animal que tiene dificultades para residir, cálmate después de un evento traumático.

¿Cómo utilizar el remedio de emergencia?

Si quieres utilizar el remedio de emergencia para aliviar el estrés futuro (examen, veterinario …) lo ideal es tomar (o dar si es para tu Animal) a intervalos regulares, este elixir varias horas antes del evento: dos gotas cada dos horas es suficiente pero si sientes la necesidad de tomarlas con más frecuencia no lo dudes. Luego, finalmente, el remedio de emergencia debe tomarse directamente al inicio del episodio que va a provocarnos estrés o ansiedad. Si tienes la posibilidad y sientes la necesidad, también puedes continuarlo durante este momento de estrés.

Respecto al exceso de ira o miedo repentino dos gotas directamente en la boca. Los efectos son generalmente muy rápidos pero si tus emociones te abruman nuevamente (o si resurge el malestar de tu mascota) no debes dudar en repetir la operación.

Conclusión.

El remedio de emergencia debe estar en todos los hogares, es útil para calmar crisis emocionales temporales, sea cual sea su origen. Debe tomarse ante los primeros «síntomas» de un desequilibrio emocional: básicamente, tan pronto como se sienta mal, tan pronto como aumente la ira, la tristeza o el estrés. Nos permite gestionar nuestras emociones durante eventos de riesgo.

Es muy útil para nuestros animales cuando entran en pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad