La comida es medicina: una introducción a la terapia alimentaria

“Deje que la medicina sea su comida y la comida sea su medicina” – Hipócrates.

La mayoría de nosotros no pensamos en la comida como algo que pueda ser tan poderoso como una droga. Pero la comida puede afectar significativamente la forma en que nos sentimos, actuamos y pensamos. Incluso se puede utilizar para el tratamiento y la prevención de enfermedades.

La terapia alimentaria es una rama de la medicina holística que cura con alimentos junto con o en lugar de medicamentos. Fue desarrollado en Oriente y se basa en miles de años de observación. A diferencia de la ciencia nutricional con su pirámide alimenticia y los cinco grupos de alimentos, la terapia alimentaria es el arte de seleccionar ingredientes alimenticios específicos y / o hierbas superiores para cada individuo en su entorno. Ciertos alimentos se eligen para un individuo en función de su edad, especie, ubicación geográfica, personalidad y su actual desarmonía o proceso de enfermedad. También implica ingerir alimentos que sean adecuados para la temporada actual y que mantengan el cuerpo en un estado de equilibrio.

La ciencia nutricional occidental describe los alimentos principalmente por su composición de grasas, proteínas y carbohidratos. En Las terapias de Luna, la atención se centra en el efecto que tiene la comida en el cuerpo después de ser ingerida. Se describe que los alimentos tienen propiedades energéticas como la temperatura y la ruta de acción dentro del cuerpo. La temperatura de un alimento puede ser tibia, caliente, neutra o fría. Por ejemplo, la canela a menudo se usa con alimentos en el otoño y el invierno para calentarnos, así como la sandía se enfría y es excelente para el clima caluroso del verano para mantenernos frescos. ¿Alguna vez has notado que tiene hambre nuevamente un par de horas después de tomar jengibre? Esto se debe a que el jengibre, es un alimento picante que promueve el vaciado del estómago.

Así como cada persona necesita una dieta que satisfaga sus necesidades individuales, cada animal tiene necesidades individuales para su salud óptima. Por ejemplo, puedes tener un perro que está caliente todo el tiempo, es decir, jadeando, comportamientos de búsqueda de frío, intolerancia al calor, etc. Esto eventualmente puede causar problemas de salud debido al estrés en el cuerpo por tratar de mantenerse fresco. Un alimento frío como el pavo puede reducir eficazmente el calor y mantener el equilibrio para evitar problemas futuros o incluso corregir los actuales.

Recuerda que los alimentos que le estás dando a tu peludo afectarán directamente a su salud y bienestar. Una buena nutrición a partir de una dieta equilibrada que sea específica para cada animal es la base del bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad