¿La zanahoria es buena para los perros?

Aunque los perros son carnívoros podemos incorporar a sus dieta verduras como la zanahoria, ya que es saludable y totalmente segura, puedes usarlos como recompensa o snack.

Las zanahorias son ricas en vitaminas A, B, C, D y K, también contienen minerales como fósforo, calcio, sodio, potasio y cloro, todo ello favorecen al sistema inmunitario. También contiene betacaroteno (potente antioxidante) que pueden mejorar la salud de sus ojos y ofrecerles una fantástica fuente de vitaminas para evitar la degeneración macular y las cataratas.

La zanahoria es de fácil y rápida asimilación, esto es debido al tipo de almidón por la que esta compuesta, que es la amilopectina, que es considerada de fácil digestión para los perros.

Aunque la zanahoria sea un alimento maravilloso y tenga tantas propiedades, no debemos abusar y debemos combinar con otras frutas y verduras, ofreceremos de vez en cuando y no todos los días, aportaremos a nuestro perro una dieta variada y equilibrada.

Puedes utilizar las zanahorias como snack para entretener a tu perro o para saciar el apetito entre horas, por su bajo nivel de calorías, cero grasas, y alta capacidad hidratante, su uso en en perros con sobrepeso está muy recomendado.

Beneficios en perros:

– Propiedades regenerativas en la piel y ayuda en la reducción de problemas dérmicos.

– Actúa en el sistema nervioso como regeneradora de nervios.

– Puedes tratar la irritación ocular, protege retinas y reduce el riesgo de aparición de cataratas.

– Fortalece el pelo y las uñas.

– En perras embarazadas, aumenta el volumen del torrente sanguíneo y estimula la producción de leche.

– Actúa como un potente antioxidante.

– Actúa en el fortalecimiento de los huesos.

– Propiedades anticancerígenas.

CONTRAINDICADO EN PERROS CON DIABETES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad