Melissa (melissa officinalis L.)

La melissa se conoce desde la antigüedad y sus beneficios, así como su inocuidad, ya no están por demostrar.

Es una planta perenne a veces etiquetada como maleza porque es muy invasiva y resistente. Sin embargo, es una planta llena de virtudes. Un consejo si quieres plantar un poco en tu jardín: hazlo en macetas si no quieres que te invadan (sobre todo porque asfixia muy fácilmente a otras plantas).

¡Cuidado, no lo confundas con limoncillo o hierba luisa! Si su olor es similar, ¡no es en absoluto parte de la familia! La melissa está más relacionado con la menta y con la salvia.

Propiedades medicinales e indicaciones terapéuticas.

La melissa es conocida sobre todo por sus excepcionales propiedades antiespasmódicas. Es especialmente útil en casos de dolor de estómago sea cual sea su origen (físico o emocional), gastritis y durante las náuseas.

Además, la melissa es antiulcerosa, lo que complementa su acción beneficiosa sobre el estómago, especialmente durante la úlcera gástrica. ¡Pero su efecto antiespasmodica no se limita a la esfera gástrica! ELa melissa está indicada para todos los espasmos digestivos y urinarios: colon irritable, vesícula biliar dolorosa, cistitis, uretritis, metritis y contracciones.

La melissa te prepara para dormir, reduce la ansiedad y calma a los sujetos nerviosos gracias a su efecto sedante. Es un muy buen remedio contra las crisis nerviosas para recuperar la calma y la serenidad.

La melissa es la representación perfecta en sí misma de la naturopatía: los espasmos gástricos y los problemas urinarios suelen tener un origen emocional vinculado al nerviosismo y la inseguridad. El bálsamo de limón alivia tanto el cuerpo físico como el emocional. ¡Una verdadera maravilla!

Precauciones de uso y contraindicaciones.

El bálsamo de limón es una hierba segura, libre de hábitos y sin efectos secundarios conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad