Mi gato vomita el pienso

Todos nos preocupamos cuando nuestro gato vomita después de comer. Obviamente, te haces varias preguntas como: ¿por qué mi gato vomita su pienso ? ¿Debería preocuparme por eso? ¿Cómo podemos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder? Por lo tanto, me aseguraré de darte todas las respuestas y de tranquilizarte.

Todos los gatos vomitan con más o menos regularidad, pero esto siempre nos sorprende. Después de comer, tu gato puede vomitar, pero se desconocen las razones de esto.

¿Por qué esta vomitando?

Compraste pienso Premium para el bienestar de tu compañero felino, se las acaba de comer y, sin embargo, las acaba de vomitar. Cuáles son las causas y estas son las más comunes:

  • Bolas de pelo: Obviamente, a fuerza de arreglarse, esto tenía que suceder especialmente si tenía el pelo largo. La lengua del gato es especial y agarrará todo el pelo muerto, por lo que se lo tragará. Sí, pero a la fuerza se le formará una bola de pelo en el estómago que puede provocar regurgitación, haya comido o no. Puedes cepillarlo con regularidad para reducir este fenómeno que no es realmente agradable para él, también puedes darle malta para eliminar las bolas de pelo, en nuestra web puedes encontrar malta para gatos de primera calidad.
  • Comió demasiado rápido.
  • Su pienso no le sientan bien
  • Está enfermo

Mis consejos para evitar este vómito

Aquí hay algunos consejos, por supuesto no dude en hablar rápidamente con su veterinario si esto persiste:

  • Un cuenco anti-glotón: perfecto para ralentizarlo
  • Cambio de comida: si su pienso no le sienta bien, cámbiala, pero no olvides hacer una transición para que se vaya acostumbrando poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad