Por qué la liofilización es mejor que la deshidratación

La mayoría de la gente no se da cuenta de la gran diferencia entre una dieta deshidratada y liofilizada . El resultado es bastante similar, pero el proceso difiere mucho en cómo se ve afectado el equilibrio nutricional del producto final. 

En las tiendas minoristas puedes encontrar ambos tipos de versiones secas. Si el producto ha sido liofilizado, posee ventajas significativas sobre una versión típica deshidratada secada con calor. La gran diferencia radica en la cantidad de calor que se necesita para lograr ambos métodos. La deshidratación implica aplicar calor hasta temperaturas tan altas como 155 °. Sin embargo, el calentamiento por encima de 118 ° cambia la estructura química y las propiedades de la molécula de proteína. Por lo tanto, la principal ventaja de la liofilización es la capacidad de eliminar la humedad y preservar los nutrientes sin la aplicación de altas temperaturas.

La liofilización en comparación con la deshidratación ofrece una mejor lista de ventajas:

  • Mayor vida útil 
  • Muy ligero 
  • Se reconstituye rápidamente 
  • La mejor forma de secar productos cárnicos crudos ya que preserva los nutrientes de los alimentos.
  • A menudo sabe mejor que deshidratado
  • Conserva la forma, textura y color originales después de la reconstitución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad