¿Puede mi perro comer canela?

¿Pueden los perros comer canela? Sí, en cantidades muy pequeñas . 

Si bien la canela aunque es segura para los perros, no es algo que debas darle a tu perro en una cantidad significativa.

La canela se usa comúnmente como saborizante en golosinas para animales y, en pequeñas cantidades, se dice que brinda beneficios para la salud, aunque la mayoría de los supuestos beneficios no se han estudiado ampliamente en perros. Sin embargo, en grandes dosis, la canela puede irritar la boca o el estómago de tu perro, provocar vómitos y provocar una peligrosa caída del azúcar en sangre.

La canela molida proviene de la corteza interior de varias especies de árboles pertenecientes al género Cinnamomum. Comúnmente utilizada como aromatizante en productos horneados, la canela contiene aproximadamente seis calorías por cucharadita. 

La canela es rica en fibra con un contenido mínimo de proteínas y grasas. Contiene pequeñas cantidades de potasio, calcio, hierro y magnesio, y también contiene trazas de antioxidantes que incluyen betacaroteno, licopeno y luteína.

Los beneficios / inconvenientes de la canela para perros

Se informa que la canela tiene numerosos beneficios para la salud de los seres humanos. En estudios con humanos y roedores, la canela ha mostrado propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas, antimicrobianas, anticancerígenas, reductoras de lípidos y protectoras del corazón. No es seguro que todas estas propiedades se traduzcan también en los perros, pero hay algunas investigaciones que muestran beneficios en algunas áreas: un estudio de perros encontró que los perros que fueron alimentados con canela mejoraron la salud del corazón. 

En pequeñas cantidades (una cucharadita o menos), es poco probable que la canela cause efectos adversos en un perro adulto sano. En grandes dosis, la canela puede irritar la piel, el sistema respiratorio o la digestión de su perro. Los estudios en humanos han demostrado que la canela puede regular el azúcar en la sangre, por lo que demasiada canela puede causar caídas demasiado precipitadas del azúcar en la sangre. La canela también tiene algunas propiedades anticoagulantes, por lo que cantidades muy grandes pueden causar problemas de sangrado. La canela también debe evitarse si tu perra está embarazada, ya que se dice que estimula el útero. 

Dosis

Mi consejo es que consultes con un naturópata antes de introducirla en la dieta de tu peludo, puedes intentar espolvorear un poco sobre la comida de su perro (si le gusta) de vez en cuando, o si te gusta cocinarle a tu peludo, hornearla en premios saludables. Cuando alimentes a tu perro con canela, asegúrate de limitar la cantidad. 

Dosis:

1/2 cucharadita máximo al día para perros grandes

1/4 de cucharadita máximo al día perros pequeños.

Dale solo canela en polvo; Evita que tu perro muerda ramas de canela o ingiera aceite esencial de canela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad