¿Qué es la naturopatía? ¡Medicina alternativa para tu peludo!

La medicina naturopática es una forma de atención de la salud que combina tratamientos modernos con métodos tradicionales. Incluye terapias alternativas y naturales a la medicina moderna.

La naturopatía es un sistema de curación que se basa en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. La medicina naturopática es un enfoque holístico, lo que significa que considera a la persona en su totalidad en lugar de centrarse en la enfermedad.

¿Por qué es importante la naturopatía?

La naturopatía aboga por ayudar al sistema humano a eliminar la causa de la enfermedad, es decir, las toxinas al expulsar el material no deseado y no utilizado del cuerpo humano (o animal) para curar la enfermedad. La naturaleza es el mejor sanador.

El propio cuerpo humano y animal tiene el poder curativo necesario para protegerse contra las enfermedades y recuperar la salud si se encuentra en mal estado.

¿Es realmente eficaz la medicina naturopática?

Los ensayos controlados aleatorios sugieren que los tratamientos naturopáticos, como la medicina botánica, las terapias nutricionales, la acupuntura y la fisioterapia, son eficaces para tratar determinadas afecciones, como la fibromialgia, las migrañas, la depresión, el asma, la hipertensión y la diabetes tipo II.

¿Cuáles son los beneficios de la naturopatía?

La medicina naturopática estimula el pensamiento positivo, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, mejora la salud general, mejora las perspectivas de futuro, estimula el optimismo, mejora la capacidad para afrontar problemas de salud.

Es un tratamiento individualizado que tiene como objetivo transformar el bienestar general de una persona.

¿Es segura la medicina naturopática?

Muchas investigaciones sobre tratamientos naturopáticos para enfermedades comunes como enfermedades cardíacas, diabetes, dolor lumbar crónico y ansiedad han demostrado que la medicina naturopática es segura y efectiva.

¿Cómo puede la naturopatía ayudar a los animales?

La naturopatía para gatos y otros animales es una forma alternativa de curación que utiliza solo métodos naturales, no invasivos y sin fármacos para prevenir y tratar enfermedades en animales.

En el tratamiento se pueden utilizar diferentes modalidades como homeopatía, fitoterapia, esencias florales, terapia mineral, masaje, nutrición o cualquier combinación de estos métodos, según el animal y la condición a tratar.

Estas son algunas de las muchas afecciones que pueden beneficiarse del tratamiento naturopático:

Trastornos de la piel como eccema, alergias a pulgas, sarna, verrugas y tiña. Problemas de oído, ácaros e infecciones, secreción ocular, artritis, alergias, pulgas y garrapatas, problemas renales, cardíacos y hepáticos, infecciones crónicas, problemas digestivos, abscesos, parásitos, bolas de pelo, enfermedad de las encías, exceso de peso y problemas de comportamiento.

La dieta es extremadamente importante para mantener una salud óptima en todos los animales, y los perros y gatos no son una excepción, especialmente cuando muchos de ellos son alimentados con una dieta totalmente artificial de alimentos enlatados y secos altamente procesados.

No es raro ver que algunos perros y gatos nunca hayan comido alimentos frescos. En la naturaleza, los perros y gatos comen exclusivamente alimentos crudos y frescos. Es bastante natural para ellos comer carne y huesos crudos, y estarán mucho más saludables que si fueran alimentados con alimentos procesados.

También se descubrió que los animales alimentados con una dieta 100% cruda tenían menos parásitos intestinales, dientes y encías fuertes y sanos, un pelaje brillante, un aliento más fresco y menos olor a perro que los alimentados con alimentos procesados.

Los perros y gatos son carnívoros, por lo que su dieta debe consistir en huesos frescos y crudos con verduras finamente picadas y cocinadas. ¡No cometas el error de darle a su perro o gato solo carne, ya que esto está desequilibrado y provocará problemas de salud!

Los animales generalmente responden muy bien a las terapias naturales. Todos los animales pueden beneficiarse: perros, gatos, caballos, cabras, ovejas, vacas, pájaros, cobayas, gallinas y peces.

La naturopatía se trata de tratar al animal en su totalidad, en lugar de ceñirse a los síntomas, para equilibrar y mejorar la salud general del animal, y no solo la enfermedad que padece. Las consultas consisten en recopilar un historial completo de la dieta, la salud y el estado médico del animal, y proporcionar detalles de las recomendaciones y terapias que puedan estar indicadas.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la naturopatía?

El objetivo final de la medicina naturista es la prevención. Este objetivo se logra mediante la educación y la promoción de hábitos de vida que promuevan la buena salud.

El naturópata evalúa los factores de riesgo y la susceptibilidad hereditaria a la enfermedad y realiza las intervenciones adecuadas para evitar cualquier daño y riesgo adicional para el cliente.

Naturopatía

La medicina naturopática utiliza varias disciplinas médicas y varios métodos de tratamiento holísticos para proporcionar tratamiento y prevención adicionales. Tiene una larga historia de
prácticas y filosofías tradicionales.

Incorpora cambios de estilo de vida, remedios a base de hierbas, vitaminas, suplementos y acupuntura para tratamientos a largo plazo. La naturopatía apoya la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo, tratando no solo la enfermedad sino también al individuo en su conjunto.

La naturopatía tiene sus orígenes en Alemania y Europa en los siglos XVI y XVII. Antes de la década de 1900, los médicos europeos capacitaban a los naturópatas a través de hidroterapia, remedios a base de hierbas y cambios en el estilo de vida.

Hoy en día, América del Norte es reconocida como el hogar de la naturopatía moderna por codificar los principios y contribuir a algunas de las teorías y prácticas establecidas que son reconocidas en todo el mundo. El 50% de las provincias canadienses y el 38% de todos los estados de EE. UU. Tienen prácticas reguladas.

¿Cómo funciona la naturopatía?

Los principios de la naturopatía han sido ampliamente aceptados y reconocidos por instituciones de todo el mundo después de una intensa investigación. Las terapias naturopáticas en todo el mundo incluyen:
● Nutrición clínica
● Remedios a base de hierbas
● Medicina homeopática
● Acupuntura
● Medicina física
● Hidroterapia
● Prevención y asesoramiento sobre el estilo de vida.
● Terapia de higiene
● Curación natural
● Medicina ayurvédica

¿Cuál es el papel de un naturópata?

El papel principal de los naturópatas es educar, capacitar y motivar a los pacientes para que asuman una mayor responsabilidad personal por su salud mediante la adopción de una actitud, un estilo de vida y una dieta saludables.

¿Cómo es una sesión con el naturópata?

La primera visita comienza con un chequeo de vitalidad y dura una hora o más. A diferencia del médico que establece un diagnóstico, el naturópata se basa en un diálogo profundo con su paciente: historia personal, antecedentes, dieta, estilo de vida, dificultades, etc.

¿Cuáles son los fundamentos de la naturopatía?

Los fundamentos de la práctica médica naturista se pueden encontrar en los siguientes seis principios.

  • El poder curativo de la naturaleza
    La medicina naturopática reconoce la capacidad inherente del cuerpo para curarse a sí mismo. Los médicos naturópatas identifican y eliminan las barreras para la recuperación con el fin de facilitar esta capacidad de curación en los pacientes.
  • Identificar y tratar las causas
    El naturópata busca identificar y eliminar las causas subyacentes de la enfermedad, en lugar de simplemente eliminar o suprimir los síntomas.
  • Primero, no hacer daño
    La medicina naturopática sigue tres principios para evitar dañar al paciente:
    • Usa métodos y sustancias medicinales que minimicen el riesgo de efectos secundarios dañinos;
    • Evita, en la medida de lo posible, la supresión de los síntomas;
    • Reconoce y respeta el proceso de curación del individuo, utilizando la menor fuerza posible para diagnosticar y tratar la enfermedad.
  • El médico como maestro
    Los médicos naturópatas educan al paciente y fomentan la auto-responsabilidad en materia de salud. También reconocen el valor terapéutico inherente a la relación consejero-paciente.
  • Tratar a la persona en su totalidad
    Los médicos naturópatas tratan a cada individuo teniendo en cuenta factores físicos, mentales, emocionales, genéticos, ambientales y sociales. Dado que la salud total también incluye la salud espiritual, los naturópatas animan a las personas a seguir su camino espiritual personal.
  • Prevención
    Los médicos naturópatas se centran en la prevención de enfermedades, la evaluación de los factores de riesgo y la susceptibilidad hereditaria a las enfermedades y la puesta en marcha de las intervenciones adecuadas para prevenir las enfermedades. La medicina naturopática se esfuerza por crear un mundo saludable en el que la humanidad pueda prosperar.

¿Cómo trata la naturopatía?

La medicina naturopática se centra en la educación y la prevención. Por tanto, su médico puede aconsejarle sobre la dieta, el ejercicio o el manejo del estrés.

Además de los tratamientos naturopáticos, puede recurrir a la medicina complementaria, como la homeopatía, la fitoterapia y la acupuntura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad