Relación entre el comportamiento y la alimentación

La relación entre la nutrición y el comportamiento animal han sido poco investigados y, hasta el día de hoy, no están muy claros. En la población humana somos conscientes que nuestra alimentación, tendrá un impacto en nuestro comportamiento: se ha demostrado que los colorantes, conservantes y saborizantes de los alimentos modernos tienen vínculos estrechos con ciertos síndromes de comportamiento como TDAH ( trastorno por déficit de atención e hiperactividad). He visto a muchos perros y gatos responder de manera extremadamente favorable a la eliminación de la comida procesada de su dieta. Se desconoce si esto se debe a la eliminación de colorantes y saborizantes químicos, o si es simplemente el valor nutricional mejorado de las dietas de alimentos crudos.

Lo que te puedo decir es que muchos perros que sufren de ansiedad, hiperexcitabilidad y agresividad pueden responder muy favorablemente de un cambio de alimentos procesados a una dieta equilibrada de alimentos crudos. Los estudios realizados por el Dr. Pottenger en la década de 1930 demostraron claramente un marcado aumento de la agresión en los gatos alimentados con alimentos cocinados en comparación con los alimentados con alimentos crudos. Los gatos alimentados con la dieta de carne cocida mostraron no solo una mayor agresión hacia otros gatos, sino también un comportamiento significativamente más agresivo hacia sus cuidadores. Este cambio de comportamiento se revirtió fácilmente cuando se volvió a poner a los gatos en una dieta de carne cruda.

A partir de algunas investigaciones básicas, parecería que el suministro de dietas de carne cruda mejora los niveles naturales de 5-hidroxitriptófano, que es el precursor natural del cuerpo para producir serotonina (un neurotransmisor), que tiene un impacto poderoso en el estado de ánimo y otros rasgos de comportamiento.

Sin duda animaría a cualquier persona responsable de perro/ gato a considerar un cambio a una dieta de alimentos crudos para cualquier problema particular con los que se encuentre. Los beneficios para la salud de una dieta de alimentos crudos todavía nos siguen sorprendiendo, y corregir los problemas de comportamiento es solo uno de los muchos beneficios de hacer el cambio.

Espero que este artículo te haya gustado, si quieres estar al corriente de artículos nuevos que publiquemos y de todas la novedades, suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en estar informado y que tu peludo pueda llevar una vida más saludable, pincha en el siguiente enlace para suscribirte:

https://mailchi.mp/58e00b99fcdc/5-alimentos-saludables-para-tu-peludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad