Sí, tu gato puede dejar de traerte presas

Es difícil, cuando eres un amante de los animales, aceptar que tu gato traiga a casa ratones de campo, pájaros y otras lagartijas en un estado lamentable. ¿Cómo evitar estos comportamientos depredadores sin evitar que tu animal salga? ¡Un estudio acaba de proponer una solución!

Un estudio reciente de la Universidad de Exeter (Inglaterra) publicado en la revista Current Biology ha demostrado que «los responsables pueden influir en este comportamiento, sin utilizar métodos invasivos o restrictivos», explica el profesor Robbie McDonald. Después de observar a 355 gatos durante 12 semanas, su equipo de investigación descubrió que se podían reducir sus actividades de caza incorporando dos hábitos en su vida diaria: el juego y una dieta rica en carne.

ESTIMULACIÓN DIARIA A TRAVÉS DEL JUEGO

Lo que les gusta a los gatos de la caza es avistar, acechar, esperar, abalanzarse, girar y regresar … Sin embargo, estas acciones muy bien podrían transferirse a un juguete destinado a este fin en lugar de a un ser vivo.

Cuerdas, juguetes con plumas, ratones de peluche son perfectos para simular una partida de caza, un juego de depredación. No llevaría mucho tiempo: jugar entre cinco y diez minutos con tu gato al día sería suficiente para reducir en un 25% el número de presas que se llevan a casa. La estimulación mental y física de un juego de depredación ayuda a mantener al gato en óptimas condiciones mientras proporciona una salida para su comportamiento depredador.

ALIMENTOS BASADOS EN PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL

Una dieta que sea alta en proteínas animales y que sean de buena calidad reduciría en un 36% la cantidad de presas que se llevan a casa. La hipótesis más probable a esto sería que los alimentos con proteínas de origen vegetal carecen de ciertos micronutrientes.

En resumen, existen consejos simples y efectivos para evitar la necesidad del gato de cazar, no restringiendo su libertad sino influyendo en sus deseos, ¡a través del juego y la comida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad